Publicidad de Airbnb, celular en habitación

Alquiler en Airbnb

Una tercera opción para el hospedaje (además de los hostels y Couchsurfing) es Airbnb. En esta web vamos a encontrar departamentos y casas en alquiler, así como habitaciones. A veces los departamentos enteros y muchísimas veces las habitaciones, nos van a resultar mucho más económicas que un hotel, y si viajamos acompañados a veces por un poco más, nos conviene alquilar algo más cómodo. No suele convenir económicamente hablando si se viaja solo.

Publicidad de Airbnb, celular en habitación

El alquiler de habitaciones tiene cierta similitud con Couchsurfing, vamos a estar viviendo en la casa de gente que vive en la ciudad y compartiendo las comodidades, utilizando la cocina, compartiendo el baño, etc.

Respecto a la predisposición de quien nos aloja, ésta puede ser variable, no impera el mismo espíritu que en Couchsurfing de acompañar al viajero a recorrer la ciudad, pero seguramente sí obtendremos buenas recomendaciones; el costado bueno de esto es que seremos autónomos y no habrá que coordinar con un otro que recién conocemos nuestros destinos.

Página de inicio de Airbnb, Home page

Entonces, Airbnb tiene elementos de ambos mundos, se paga, aunque puede ser muy económico, se convive con locales, pero con una gran autonomía, y se comparte casa (a veces también habitación) pero en general no en la magnitud que en un hostel.

A través de este link puedes obtener un crédito de 35 dólares para usar en Couchsurfing que hará que al menos tu primer viaje sea realmente más económico.

Este tipo de alojamiento es ideal para ir en grupo y compartir los gastos.

 

Infografía Airbnb, ¿este alojamiento es para vos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *