Habitación de madera de un hostel mochilero

Hospedarse en un hostel

El hostel es una de las mejores opciones para alojarse a buen precio, con mayor o menor oferta según el destino.

Básicamente alquilas una cama en lugar de una habitación (también las existen privadas pero a un precio mucho más cercano a reservar en un hotel) por un precio relativamente inferior.

Hay habitaciones mixtas o de un solo género, así como de pocas o muchas camas.

Además, los hostels cuentan con espacios compartidos que suelen ser punto de encuentro entre viajeros de distintas nacionalidades, es un lugar ideal para conocer gente, ya que muchos viajan solos.

Un punto importante es que casi todos cuentan con cocina, lo que nos va a permitir seguir ahorrando, preparándonos nuestro propio almuerzo.

Cocina de hostel boutique

A lo que mucha gente le incomoda es el hecho de compartir baño y habitación con extraños, yo creo que es una experiencia que antes de rechazar hay que probar.

También es común que desde el hostel se organicen fiestas, recorridas y eventos.

Hay hostels en todo el mundo y cada vez están más difundidos, en general comparten con los hoteles características como una recepción 24 hs. y posibilidad de guardar las valijas, lo que muchas veces vamos a tener que llevar nosotros mismos son los artículos de tocador y las toallas, dependerá (como en el caso de los hoteles) de cada uno, temas como la calidad y ubicación.

Los hay de todo tipo, pero es importante derribar algunos mitos generales que existen sobre ellos

Infografía Hostels ¿verdad o mito?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *