Fotoviaje por el Amazonas ecuatoriano

Ecuador fue elegido como destino verde 2017 en los recientes World Travel Awards, además de que Galápagos recibió el premio por ser el mejor destino de playa (lo que nos da muchas ganas de ir a todos y por eso armé este artículo para dar una idea del presupuesto necesario).

Para celebrarlo (por qué vos tenés que celebrarlo nena?!?!) o mejor, para terminar de convencerte de que TENÉS que conocerlo, unas imágenes de cuando visité la La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

Este país ofrece una relación tamaño-diversidad que impresiona, dicen que hay un dicho entre los ecuatorianos que reza algo así como que en Ecuador podés desayunar en la costa, almorzar en las sierras y cenar en la selva. Además tenemos las Islas Galápagos que representa la cuarta zona, pero ya es mundo aparte.

El lugar que traigo hoy se ubica en la provincia de Sucumbios, en el noroeste, y es atravesado por el Río Amazonas. En general se hacen visitas por algunos días, no hay señal de celular y la electricidad la cortan a la noche. Se duerme en una especie de enorme galpón dividido en habitaciones de 2 o 3 que se comparten. Todos comemos juntos y es buen momento para conocer a otros viajeros (bueno, esto que cuento fue mi caso, las experiencias son similares pero obviamente habrá variaciones). El precio no es low cost, pero es una parte más que interesante de Ecuador.

 

El Río Amazonas

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comunidad

 

 

Allí cocinaban una especie de tortilla de yuca.

 

 

 

 

La Fauna

 

Este amiguito me despertó una mañana saltándome encima.

 

Alguna noche se hace excursión por la selva para ver fauna que de día está más bien escondida.

 

 

 

 

 

Se pueden reservar excursiones para éste u otros puntos de la amazonía desde Quito o Baños, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *