Nuevas rutas turísticas por Colombia

En el marco de la campaña “Es el momento de Colombia… seguro te va a encantar” se acaban de añadir 4 nuevas rutas turísticas para recorrer el país.

La idea surge desde el Gobierno con fines de impulsar el turismo en estos nuevos tiempos de paz. A fines de noviembre el presidente Santos había presentado otras 12 rutas.

 

Cuatro rutas nuevas

 

Ruta de la caña y el sabor 

Pueblos de artesanos, puntos que te sorprenderán con su gastronomía, sitios de gran diversidad en la flora y fauna con parques naturales y ecológicos, así como haciendas, viñedos y zoológicos, museos y joyas arquitectónicas vestigios de la época colonial, son algunos de los elementos por lo que vas a dejarte sorprender en este recorrido por el Valle de Cauca.

Ruta de la selva

En esta zona atravesada por la majestuosidad del Río Amazonas vas a encontrar, por ejemplo, por islas pobladas por monos, delfines rosados nadando por los lagos, lagunas donde practicar kayak, museos sobre la cultura amazónica, etc. todo enmarcado en una población de exorbitante vegetación e inmensa variedad de animales e insectos.

Ruta del dorado

Esta ruta incluye sí o sí una tarde en la impactante Catedral de la Sal, y también la entrada a  las minas. Es la recorrida por la sabana de Bogotá, que contempla la visita entonces de lo que ofrece la capital, con lugares como el Museo del Oro. Además alrededor la belleza natural de las provincias cundinamarquesas con sus lagunas y parques.

Ruta aires vallenatos

Este recorrido está pensado para conocer la cultura  del vallenato colombiano y la historia de sus protagonistas. Además en el camino disfrutar de la magia natural que ofrecen los departamentos de Magdalena, César y la Guajira.


Cultura, gastronomía y naturaleza en bruto es lo que se busca resaltar a través de estas nuevas rutas. Para verlas todas http://www.recorrecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *