Cómo planificar un viaje con la app Google Trips

Aprovechando que recientemente se lanzó una nueva actualización de la app, la probamos para que sepas con qué vas a encontrarte.

Apenas la abrí, como todas las aplicaciones de Google están enlazadas con tu mail y entre ellas, lo primero que me apareció fue en la sección “Mis viajes” los vuelos que tengo cargados en mi calendario. Estos me aparecieron después de hacer las reservas desde mi Gmail. También podemos crear un viaje de cero poniendo el nombre del país de destino.

Cuando entramos al viaje nos va a aparecer una sección por cada destino, vale aclarar que el primer y último destino que me aparecen a mí son sólo escalas, pero figuran igual.

Encontraremos entonces la posibilidad de acceder a reservas, actividades, lugares guardados, planes para el día, y comida y bebida.

Reservas

Acá nos vamos a encontrar con nuestras reservas de vuelo y la posibilidad de compartir esta información para ese que nos va a estar esperando o para que nuestra madre, que se preocupa, chequea el estado del vuelo.

También nos da la posibilidad de agregar más reservas, esto es muy útil para tener a mano la información de nuestros hoteles, pero también podemos añadir reservas de restaurantes, trenes, etc.

Actividades

Esta sección nos va a mostrar actividades populares de la zona a la que vamos, debo decir que no me parece que funcione del todo, hice la prueba con San Andrés y había lugares que no figuraban, como La Piscinita, que usando el buscador aparecían mal ubicados.

También nos permite visualizar las actividades en un mapa y viene acompañado de reseñas que va dejando la gente. Tengan en cuenta que no permite guardar reservas de excursiones pero sí notas, el problema es que éstas son sin fecha, así que recomiendo usar el calendario propia para los tours.

Lugares guardados

Las actividades que guardamos en la sección anterior, nos van a aparecer acá como lugares guardados. Sinceramente, de nuevo, encuentro fallas. Apenas lo abrí ya tenía guardado San Andrés, mientras que los demás destinos no figuraban guardados, lo que me hizo pensar que estaba sincronizado con Google Maps, entonces guardé La Piscinita en Google Maps, pero no, cerré y abrí la aplicación y sigue sin figurar.

Desde la sección de actividades guardé un atractivo que sí me empezó a aparecer. Entonces, esta sección está enlazada con la anterior y lo que guardemos allí nos va a aparecer acá, por esa razón no podemos guardar los lugares que queramos, sólo los que nos ofrece la app que no son todos. Seguramente en otras ciudades funcionará mucho mejor, en San Andrés esto representa una falla.

Planes para el día

Esta sección nos permite armarnos itinerarios, para todo el día o para pasar un rato, viene con algunas ideas preestablecidas que podemos editar.

Nos muestra en el mapa los lugares de interés y nosotros podemos ir numerándolos a modo de trazar un recorrido.

Una vez listo el itinerario también nos va a explicar cómo llegar de un lugar a otro y mostrar información de los sitios.

El problema de que algunos lugares no figuran como sitios de interés y no se pueden seleccionar, persiste. Además hay que tener en cuenta que, al menos de momento, no permite asignarle una fecha a los itinerarios, simplemente los guarda y hay que acceder desde la sección.

Comida y Bebida

Aquí vamos a encontrar, separados por categorías, distintos locales de comidas. Vemos cafeterías, restaurantes, bares y pubs. También los podemos guardar para ver después en el mapa pero no da la opción de incluirlos en un recorrido. Además nos muestra los comentarios que deja la gente (los mismos que aparecen mediante búsqueda del lugar en Google).

Por fuera de esto lo que vale mucho la pena destacar, es que nos permite descargar nuestro viaje para verlo sin conexión. También nos deja elegir puntualmente qué queremos descargar, por lo cual yo no descargué las ciudades de las escalas. Efectivamente sin internet seguiremos teniendo los mapas e imágenes cargados.

Podemos descargar la aplicación desde el Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *