Descuento en los pases de Eurail

El 31 de diciembre de 2017 termina la promoción de la compañía de trenes Eurail, que puso sus pases a un 20% de descuento. Pero además, ahora le añadieron que utilizando el código promocional CHRISTMASER, se accede a un descuento extra de 10 euros. Este código estará disponible hasta el 27 de diciembre.

Hay que tener en cuenta que por ser pases promocionales no tienen cambio ni reembolso y que se pueden utilizar hasta 11 meses después de la compra.

(Recuerda que los ciudadanos o residentes europeos deben utilizar pases de Interrail)

Hay muchos pases de Eurail en los que se pueden viajar diversa cantidad de días en diversa cantidad de tiempo (ejemplo: 10 días en un mes). También los hay globales (Global Pass) con el que vas a viajar por todos los países adheridos, para un solo país (One Pass) que sirven para recorrer un país en profundidad, y pases que combinan países limítrofes (Select Pass de 2, 3 o 4 países).

La gran pregunta es si realmente conviene utilizar un pase por sobre comprar los boletos por separado.

La realidad es que si las distancias son cortas, el pase no compensa. Además de que, en general, lo que se puede ahorrar con el pase es bastante poco, por lo que si lo que buscamos es economizar, puede que  no sea lo más económico. De por sí los trenes de Europa no siempre son la opción más barata, aunque son una de las opciones más lindas.

También hay que tener en cuenta que, comprando por separado los boletos, hay una buena diferencia entre lo que es comprar pasajes con anticipación, si no es tu caso y las distancias en las que vas a viajar son largas, puede que el pase sí sea para vos. Es cuestión de comparar tu caso particular con los buscadores.

Si tu presupuesto es realmente ajustado, te sugiero agregar a la comparación la posibilidad de viajar en buses porque, aunque más incómodos y lentos, muchas veces el precio es sensiblemente inferior. Si tras tu búsqueda ves que los precios entre el bus y el tren no tienen mucha diferencia, es preferible el viaje en tren. Y si estamos hablando de viajes de mucha distancia, agregá a la comparación un vuelo low cost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *